Gabriel Gilinski presentó ante la SIC proyecto de adquisición de la heladería Mimos
martes, 12 de agosto de 2025
Rusinque mencionó que escucharon con atención la visión del mercado relevante y el impacto que tendía la operación, agradeciendo por la confianza en la labor que realizan
A través de la cuenta de X de la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, se conoció la reunión que tuvo con Gabriel Gilinski, presidente de la junta directiva del Grupo Nutresa, en compañía de su equipo de asesores, donde se presentó formalmente el proyecto de adquisición de la heladería Mimos.
"De nuestro lado, reiteramos nuestro compromiso con el respeto de las garantías empresariales a través de un análisis imparcial que tenga en cuenta el equilibrio, la eficiencia, el acceso democrático de todos los agentes económicos del mercado y el respeto de los derechos de los consumidores", aseguró Rusinque.
Agregó que, durante la reunión, escucharon con atención la visión del mercado relevante y el impacto que tendía la operación, agradeciendo por la confianza en la labor que realizan y el reconocimiento de la eficacia de las políticas públicas del gobierno en favor de los sectores productivos del país.
Nutresa adquirió Mimos por $50.000 millones
El pasado fin de semana, Grupo Nutresa anunció la compra de 100% de las acciones de P.C.A. Productora y Comercializadora de Alimentos, empresa colombiana que produce y comercializa helados y opera las heladerías bajo la marca Mimos.
La operación, valorada en $50.000 millones, se da en un año en el que la cadena prevé ventas por $85.000 millones. Fundada en Medellín, Mimos cuenta con más de 200 puntos de venta en el país y una planta de producción en la capital antioqueña, con capacidad para fabricar más de 5 millones de litros de helado al año. Actualmente, procesa entre 1,9 y dos millones de litros anuales, según cifras reveladas en abril por su gerente general, Lucas Muñoz, en Inside LR.
En el negocio de helados, Nutresa ya es líder en el país con la marca Crem Helado, enfocada principalmente en tiendas de barrio y supermercados. A nivel global, los grandes jugadores del sector son Unilever, en el primer lugar, y Nestlé, en el segundo.