Empresas

Galaxy Note 10.1 ¿lo mejor de tres mundos?

Mónica María Parada

Cuando Samsung Electronics dijo que su tableta Galaxy Note 10.1, recientemente lanzada en Colombia, era lo mejor del SIII, de la tableta de 10 pulgadas y del Note, tenían razón. Esta semana LR probó el equipo que busca competir con los favoritos del segmento.

Entre las funciones que se destacan de la tableta están: la facilidad de manejo con el lápiz óptico que hace que para el usuario la edición de fotos o archivos gráficos sea mucho más sencilla que con otros dispositivos, al tiempo que ofrece una mayor precisión en ciertas aplicaciones. Por otra parte, es más cómodo durante la producción de contenido, pues la función de escribir a mano y posterior digitalización es buena.

Pero más allá de eso, el lápiz se puede convertir en teléfono, lo que sorprende bastante. El accesorio, que no tiene una sola versión, hace las veces de micrófono y auricular para los usuarios que pongan su sim card en la tableta y la utilicen también como smartphone. Siempre está la opción de hablar por el manos libres o incluso usar los parlantes y el micrófono integrado. Su opción como teléfono permite que se usen allí elementos como el Whatsapp que en otros equipos no está disponible.

También los gestos táctiles de zoom y exploración de una foto, así como la pantalla inteligente que se apaga cuando determina que el usuario ya no la está mirando y los tags inteligentes, que nacieron con el Galaxy SIII, también fueron incluidos, y le dan a la tableta un valor agregado. Se destaca, de igual forma, la integración con otros equipos de la marca y la buena resolución, así como el nivel de procesamiento y las mejoras de Jelly Bean, pero, para las tabletas con Android aún faltan muchos más accesorios.