Galaxy Note 9 abrió la temporada de lanzamientos del segundo semestre

Samsung

El Huawei P20 Pro es uno de los que lidera la temporada de lanzamientos por sus novedades en cámara y sistema.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

A finales del primer semestre del año, la temporada de lanzamientos de smartphones para ese período la cerraron marcas como Motorola, con el modelo Z3, que apuesta a las pantallas sin bordes y sus primeras funciones en inteligencia artificial; Nokia, que regresó al mercado de los smartphones con el 6.1; Huawei, con el P20 Pro, hasta el momento, la mejor cámara y con mayor potencia en cuanto a zoom óptico y resolución del año; y Honor, con las primeras dos líneas para Colombia.

Ahora, la segunda mitad del año la abre Samsung con el lanzamiento del Galaxy Note 9 que en las últimas horas abrió su etapa de preventa. Hasta el momento, la marca surcoreana pondrá el nuevo dispositivo de la serie Note en la versión de 128 gigas de almacenamiento en tres colores: Ocean Blue (S Pen Amarillo), Midnight Black (S Pen Negro) y Lavender Purple (S Pen Lavender Purple) a un precio desde $3,9 millones.

Según destacó Samsung en su informe de presentación del equipo, una de las principales herramientas del Note 9 es el S Pen mejorado en comparación a sus predecesores de la misma serie, pues “ofrece formas totalmente novedosas para que los usuarios administren sus dispositivos y expresen su creatividad. La incorporación de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) ha transformado el S Pen en un control remoto práctico y personalizable que le permite administrar fácilmente aplicaciones y funciones (incluida la cámara) desde un radio de hasta 10 metros del Galaxy Note 9”.

Igualmente, parte de su evolución frente a las versiones pasadas del Galaxy Note, está en el rendimiento y duración de la batería. A diferencia del Note 8, hubo un aumento de 21% con lo que ahora llegó a 4.000 miliamperios, es decir, mayor almacenamiento de electricidad y, por ende, más tiempo de autonomía.

Los próximos lanzamientos
Uno de los eventos más esperados en Estados Unidos es la presentación anual de Apple. De lo que se conoce hasta el momento, es que para el próximo mes se conocerán los avances de la serie X de iPhone con tres nuevos modelos, la mayoría con mejoras en la memoria RAM, que se espera sea de por lo menos 4 Gigas.

Finalmente, Google tendrá su momento, aún no se sabe si será entre septiembre y octubre con el lanzamiento de las nuevas versiones de la serie Pixel. De una parte, se espera el Pixel 3 con una pantalla de 5,4 pulgadas, con una sola cámara trasera; y luego el Pixel 3 XL, que ahora incorporará la pantalla Oled, que es la que ha dado las mejoras a los teléfonos en cuanto a brillo y contraste en fotografías e imágenes.

TEMAS


Tecnología - Huawei - Huawei P20 Pro - Samsung - Samsung Galaxy Note 9