Empresas

Galaxy S5 llega para afianzar el liderazgo de Samsung

Mónica María Parada

El fabricante de teléfonos móviles, Samsung, presentó hoy la quinta versión de su caballito de batalla. El Galaxy S5 es un dispositivo con una pantalla de 5,1 pulgadas full HD Super Amoled.

Tiene un display que analiza y segmenta las condiciones de luz para un mejor desempeño. Adicionalmente, cuenta con una batería mejorada que le da la posibilidad de tener 10 horas de navegación continua en 4G y 12 horas si se están viendo videos.

En lo que a la cámara respecta, tiene un sensor de 16 Megapíxeles y el tiempo de la captura fue optimizado para durar 0,3 segundos lo que permite que no haya lugar a movimientos falta de  en la toma.

Una de las características con mejor acogida del anuncio de Samsung tiene que ver con su resistencia al agua y el polvo. No se trata de un equipo sumergible, pero sí puede mojarse y no sufrirá ningún daño.

A estos desarrollos de hardware se suman la inclusión de un lector de pulsaciones en la parte trasera del celular que permite monitorear el ritmo cardiaco. Así mismo, incluyeron en el nuevo equipo un lector de huella digital para acceder a contenidos privados.

También se renovaron los Gear

Además del lanzamiento del Galaxy S5, la firma lanzó tres nuevas versiones del Gear. La primera estará disponible en negro, café y naranja. Cuenta con la posibilidad de notificaciones en tiempo real y su duración de batería es de 3 días.

Es un equipo resistente al agua y al polvo que ahora cuenta con una memoria interna de 4Gb, razón por la que para actividades como escuchar música mientras se hace ejercicio, ya no depende del teléfono

El Gear Neo, segundo lanzamiento de la línea el día de hoy, es un equipo disponible en Negro, Gris y naranja y es más liviano que el anterior.

Finalmente, entrando a la categoría de SmartBands, Samsung presentó el Gear Fit que pesa 27 gramos.

Equipado con una pantalla táctil curva super amoled, este dispositivo permite, además de conectarse con notificaciones y llamadas, hacer un constante monitoreo del ritmo cardiaco.

Todos los equipos estarán disponibles en 150 países el próximo 11 de abril