Comercio

Ganancias de Falabella disminuyeron más de 20% al tercer trimestre

El retail tuvo una caída en su utilidad de 23,7% al noveno mes del año.

Diario Financiero - Santiago

Las ganancias de Falabella tuvieron un retroceso de 23,7% durante los primeros nueve meses del año.

Según reportó la firma ligada a la familia Solari sus utilidades al tercer trimestre alcanzaron los $328.956 millones, frente a los $ 431.377 millones de igual período del año pasado.

Por otra parte, entre julio y septiembre, obtuvo una utilidad de $85.341 millones, registrando una caída de 59,4% con respecto a igual período del año anterior. Esto, según expuso Falabella en un comunicado, se debe a la escisión de los centros comerciales Aventura Plaza en Perú que se realizó en 2016, lo que generó una utilidad no recurrente de $139.818 millones.

Los ingresos de SACI Falabella en el tercer trimestre ascendieron a $2.119.880 millones, lo que representa un crecimiento de 3,7% con respecto al mismo lapso del año pasado. El acumulado a septiembre, en tanto, totalizó $6.453.678 millones, con un aumento año a año de 3,8%.

"Estos resultados se explican principalmente por el crecimiento en ventas de Falabella en Chile, de las operaciones en Colombia, Perú y Brasil, así como de los mayores ingresos de CMR Chile", aseguraron.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que "en todos nuestros negocios hemos aumentado la inversión en tecnología y logística para fortalecer nuestra estrategia omnicanal y de esa manera poder acompañar a nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades".

TEMAS


Falabella - Comercio - Ministerio de Comercio