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Gas Natural Fenosa apuesta al crecimiento en 2014

Gabriel Forero Oliveros

María Eugenia Coronado es la cabeza de la compañía Gas Natural Fenosa que está en el negocio del gas natural desde hace más de 25 años y que espera continuar creciendo durante 2014.

La ejecutiva, quien se desempeña en el cargo internacional de Regional Manager de la Zona Andina, maneja los hilos de este negocio que desde 2009 opera también en el sector de la electricidad.

La compañía, que en 2013 tuvo ingresos operacionales consolidados por ambos negocios en el orden de $4,2 billones, quiere crecer en los dos mercados y para eso aspira a fortalecer su gestión en 2014. Después de la adquisición de Unión Fenosa a nivel internacional, Gas Natural Fenosa quedó con el control sobre Electricaribe y Energía Social con las que presta el servicio de distribución de electricidad en el Caribe.

Del grupo del rubro del gas hace parte Gas Natural, que presta el servicio en Bogotá y sus cercanías, y que además cuenta con empresas filiales como: Gasoriente; Gas Natural Cundiboyacense y Gasnacer.

En 2013, el negocio del gas tuvo 2.518.202 clientes; 20.300 kilómetros de red y $1,18 billones en ventas. En lo que respecta a los principales alcances de Electricaribe y sus empresas filiales en el año anterior, hubo 2,3 millones de clientes de electricidad, los cuales fueron beneficiados a través de 52.377 kilómetros de red instalada. Esta operación produjo ventas de $3,5 billones y alcanzó un número de 2.082 colaboradores durante la gestión.