Energía

Gas Natural llega a 1.200 hogares de los municipios de Monguí y Tópaga en Boyacá

Vanti

Gracias a Vanti las familias de estas regiones, que antes cocinaban con leña, podrán hacerlo ahora por medio de este combustible

Diego Alejandro Ospina Henao

La distribuidora de Gas Natural, Vanti, llega a 1.200 hogares de los municipios de Monguí y Tópaga en Boyacá, con el fin de que puedan hacer un transición energética, ya que antes las familias de estas regiones cocinaban por medio de leña, lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida con tarifas más económicas.

El proceso de gasificación de los municipios de Monguí y Tópaga se hizo a causa de los resultados del procedimiento de emprendido por Vanti, a través de su filial Gas Natural Cundiboyacense, con la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de estos municipios que pusieron recursos por un valor de $2.419 millones, de los cuales $1.597 millones fueron aportados por los entes públicos y $822 millones por la empresa para estas poblaciones.

Cabe resaltar que, Vanti cuenta con planes de inversiones por $3.500 millones, para redes de distribución en las zonas rurales y casco urbano de Tunja, Mongua, Tópaga y Monguí con el fin de que las familias puedan tener el servicio de gas natural.

Con la implementación del Gas Natural en Monguí y Tópaga son 109 poblaciones en donde la organización presta el servicio de distribución y comercialización de gas natural para los sectores residencial, comercial, industrial y de movilidad.

Esto se hace por medio de sus filiales Gasoriente S.A. ESP, en Santander, en 15 poblaciones; Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP, en el altiplano Cundiboyacense, en 60 poblaciones; Gas Nacer S.A. ESP, en el sur del Cesar y Bolívar, en 25 poblaciones; y, Gas Natural S.A. ESP, en Bogotá, Soacha, Sibaté, La Calera, El Rosal, El Colegio, La Mesa, Anapoima y Viotá.

TEMAS


Vanti - Gas natural - Boyacá