Industria

Gaseosas Postobón renovó su imagen modernizando tipografía y uso del color

La República

La nueva imagen de la marca de gaseosas que presentó la compañía fue una cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO

Vanessa Pérez Díaz

Gaseosas Postobón renovó su imagen con una propuesta que aseguraron es "más fresca y alineada con las tendencias de consumo actuales". Este cambio de logo se consolida dos décadas después del último cambio de imagen (en 2004).

"La nueva imagen de Gaseosas Postobón, marca líder en el segmento de sabores, refleja mayor expresividad, cercanía y sencillez. Incluye elementos que la humanizan y generan empatía. Esta nueva configuración celebra la variedad y el sabor con una gran sonrisa. Además, evoca toda la tradición de la categoría, con tres burbujas que se desprenden con ritmo y sencillez de la palabra Postobón", explicó el fabricante de gaseosas en un comunicado.

La marca aclaró que si bien la nueva imagen es moderna, no olvida la tradición y los orígenes de la compañía con 118 años de historia comercial.

El principal cambio es que la palabra Postobón se ubica ahora de forma horizontal, con una tipografía moderna, limpia y fácil de reconocer. Estará sobre un fondo de color que cambia según la presentación de la bebida (Manzana, Naranja, Uva, Kola, Piña, Limón, Tamarindo) y el efecto splash fue sustituido por una sonrisa debajo de la palabra "Postobón" y unas burbujas en la parte superior.

Todo eso se complementa con el concepto “Nos une el sabor”, "una reflexión que celebra la variedad y el sabor que gaseosas Postobón les entrega a los colombianos".

Este cambio de imagen está definido únicamente para la marca Gaseosas Postobón, más no la compañía Postobón, que actualmente preside Miguel Escobar.

“La renovación de la marca Gaseosas Postobón, fue cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras acciones. Por eso, esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes momentos en sus vidas. Se trata de una evolución de marca, acorde con la evolución de la categoría”, afirmó Lina María Ocampo Jaramillo, Vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón.

La nueva imagen de Gaseosas Postobón, fue una cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO. El concepto de renovación de marca se valoró con cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país, mediante encuestas y entrevistas a profundidad.

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