Gasoriente, Ecopetrol y Metrogas se aliaron para facilitar las conversiones

Adriana Ruiz

Las tres compañías decidieron aportar $965.923.000 para facilitar la conversión de vehículos a gas natural.

El propósito es que se beneficien alrededor de unos 774 propietarios con $2 millones cada uno, con un bono o incentivo comercial, que las organizaciones han validado para tal fin.

Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gasoriente S.A, expresó que es un esfuerzo para incentivar el consumo de gas natural y ofrecer a los propietarios de vehículos de Bucaramanga y su área metropolitana, la posibilidad de contar con un combustible económico, eficiente y seguro.

Gonzalo Toro, ingeniero de Gas Natural Fenosa aseguró que 'el bono de $2 millones, aplica a Bucaramanga y su área metropolitana, además de Lebrija'. Las empresas del proyecto como Metrogas prestan servicios en Floridablanca, mientras Gasoriente en Bucaramanga y área metropolitana, por lo que la unión de estas firmas espera fortalecer el mercado de gas natural.

En Bucaramanga se han realizado 264 conversiones entre enero y junio de este año, mientras que todo el proyecto el número de vehículos convertidos a gas natural asciende a 18.258.

La participación de las empresas en el proyecto de conversión consiste en un 28% de Gasoriente Compresión, 27% Gasoriente Distribuciones, 41% Ecopetrol y 7% Metrogas. Toro añadió que el incentivo alcanza a cubrir el 50% de la conversión a gas natural, de un vehículo. En total son 15 estaciones de servicio que también se adhirieron al incentivo, al ofrecer gas natural.

TEMAS


Ecopetrol