Energía

GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

GE

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Daniela Morales Soler

GE Renewable Energy presentó recientemente su nueva solución para realizar inspecciones submarinas de turbinas hidroeléctricas. Basada en vehículos de operación remota equipados con sensores y cámaras, esta solución de inspección de turbinas de GE Hydro Solutions puede inspeccionar áreas de difícil acceso de cualquier tipo de turbina hidroeléctrica sin remover el agua del equipo.

“Los avances en la tecnología de ROV submarinos han sido tremendos en los últimos años. A medida que su uso se está extendiendo progresivamente en la industria hidroeléctrica, queríamos acelerar su implementación con nuestra solución de vanguardia de evaluación de condiciones submarinas", aseveró Roberta Galli, Líder de GE Hydro Services.

Esta nueva metodología de evaluación de condición permite inspecciones bajo demanda y de alta calidad con resultados comparables a la inspección visual en seco sin que el equipo de servicios ingrese en el espacio confinado de una turbina.

TEMAS


General Electric - Centrales hidroeléctricas