Salud

General Electric lanza solución de biopsia guiada para diagnosticar el cáncer de mama

Bloomberg

Se trata de Serena Bright de GE Helthcare, la primera solución de este tipo para la industria que busca favorecer a pacientes y médicos

Sofía Solórzano Cárdenas

GE Healthcare, la división de salud de General Electric (GE), anunció el lanzamiento de Serena Bright, la primera solución de biopsia guiada por contraste de la industria para ayudar con el diagnóstico de cáncer de mama.

La compañía señaló que un punto favorable de esta nueva herramienta es una respuesta mucho más ágil, comparada con las soluciones que actualmente se encuentran disponibles en el sector como la resonancia magnética.

El objetivo de Serena Bright será reducir los tiempos y permitir que los procedimientos de biopsia de seguimiento se realicen en cuestión de días en lugar de esperar semanas para una biopsia guiada por resonancia.

"En el escenario actual de covid-19, y con demandas de consultas más cortas y con distancia física, el tiempo se ha convertido en nuestro activo más preciado. Esta nueva técnica de biopsia mamográfica marca la diferencia, y las pacientes nos dicen que es una experiencia muy tolerable", precisó Anat Kornecki, directora de imágenes mamarias del programa Breast Care de St. Joseph's Health Care London.

Un elemento fundamental para usar esta nueva tecnología sería SenoBrigh HD Cesm, un examen de diagnostico de mama basado en yodo, con alta sensibilidad para diagnosticar cánceres de mama con más precisión, con lo que luego de acentuar áreas de flujo sanguíneo inusual, Serena Bright proporciona una buena calidad de imagen para una mayor precisión clínica.

"Estamos orgullosos de llevar Serena Bright a nuestros clientes en un momento en que este tipo de innovación es tan necesario. Esperamos que esta tecnología pueda ayudar a mejorar el pronóstico del cáncer de mama para las mujeres en un momento de tanta incertidumbre", concluyó Agnes Berzsenyi, presidenta y directora ejecutiva de Salud de la Mujer y Rayos X en GE Healthcare.

Finalmente, GE Healthcare señaló que durante 2020, con cifras de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, el reporte de casos de cáncer de mama habría caído 39%, con lo que la entidad señala que hay miedo por parte de las mujeres en asistir a los centros de salud lo que frena las valoraciones y los tratamientos oportunos.

TEMAS


cáncer - Cáncer de seno - General Electric - Medicina - Salud pública