“Generando conciencia”, lanzamiento de la novena edición de la Feria Ibagué, Negocios y Moda

La feria se desarrollará los próximos 29, 30 y 31 del mes en curso en la capital musical.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Hoy fue el lanzamiento de la feria Ibagué, Negocios y Moda en la Casa del Tolima, ubicada en Bogotá. Contó con la asistencia de Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima; Julio César Mendoza Orjuela, director ejecutivo de Cormoda y de la feria IN&M; Miguel Ángel Barreto, senador de la República y Sandra Patricia Acevedo, secretaria de Desarrollo Económico junto a figuras del modelaje invitados especiales y empresarios . La cuota de la industria textil corrió por cuenta de Bettina Spitz, Ricardo Pava y la marca de moda sostenible Paloma y Angostura.

Esta es la novena versión de la feria cuyo propósito es ser una plaza en la que los distintos agentes de la moda convergen en torno a la industrial textil. Ibagué Negocios y Moda busca visibilizar las marcas participantes y atraer a compradores y visitantes para que crean en la industria textil colombiana y sean embajadores de ella.

El Gobernador del Tolima precisó: “INM para nosotros significa un instrumento para vender el departamento y la ciudad, una oportunidad de generación de empleo y el fortalecimiento de nuestros empresarios y del sector privado. Creo firmemente en que al sector privado hay que apoyarlo, estimularlo y protegerlo porque son ellos los que nos generan la dinámica de la economía y empleo”.

Para esta edición, la feria espera un total de 10,000 asistentes y 100 expositores. Además, sus expectativas frente al número de compradores especializados es de 700, logrando que los negocios fruto de la feria sean de $17,000 millones de pesos aproximadamente. La reconocida diseñadora colombiana Bettina Spitz habló sobre su interés por ser parte de este evento: “Ibagué siempre ha sido importante en el sector de la confección, ha tenido textileras grandes y la gente que vive en Ibagué es muy refinada, son clientes míos y la ciudad en general es un cliente potencial. Ibagué ha gestado a grandes de la industria de la moda como Gloria Valencia de Castaño o Pilar Castaño”.

El lema de la feria es “generando conciencia”, cuyo propósito es hacer tanto del productor como del consumidor seres conscientes de los productos que están elaborando y consumiendo. Saber de dónde proviene su manufactura y cómo fue llevado a cabo el artículo que tienen sus manos. La oferta comercial de la feria es muy amplia, pues se pueden encontrar tanto prendas de vestir como accesorios que acompañen el vestuario.

Las prendas, además de ser manufactura colombiana, cuentan con nuevos conceptos del mercado como la moda sostenibles, las prendas orgánicas y los tejidos inteligentes.

La feria se desarrollará los próximos 29, 30 y 31 del mes en curso en la capital musical. Contará con 21 desfiles de moda en total y seis conferencias especializadas con fuentes autorizadas en la materia.

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