Generar empleo para los jóvenes, apuesta de Fenalco con impulsarme.com

Colprensa

Para fomentar la generación de empleo para los jóvenes, especialmente los que no tienen experiencia o no han podido ingresar al mercado laboral, impulsarme.com, portal de clasificados de empleo y Fenalco Bogotá, consolidaron una alianza.

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, afirmó que la trascendencia de este acuerdo radica en  la importancia que tienen los jóvenes para el progreso del país, por lo que los comerciantes y toda la gente tienen responsabilidad con ellos.

Según Orrego, en Colombia se presenta dificultad para ubicarse laboralmente aduciendo falta de experiencia. “En este momento estamos en un muy buen momento económico y la única manera que tenemos es cultivar a los jóvenes, motivarlos y permitirles tener experiencia”.

El director de Fenalco Bogotá explicó que el gremio de comerciantes utilizará el servicio de impulsarme.com, que pone a su disposición más de 25.000 hojas de vida y es la oportunidad para los más de 8.000 afiliados.

“Hay muchas empresas con vacantes laborales y empleados de ciertas características y hay jóvenes profesionales y calificados con necesidad de vinculación laboral”, anotó Orrego.

El gerente de impulsarme.com, Sebastián Jaramillo, precisó que es un portal de clasificados de empleo para jóvenes, pero más que todo es una comunidad que reúne a jóvenes emprendedores, técnicos o tecnólogos, que buscan su práctica universitaria o su primer trabajo.

Jaramillo añadió que se siente muy satisfecho con los alcances que a lo largo de estos dos años de creación ha tenido impulsarme.com y que actualmente hay más de 25.000 jóvenes inscritos y más de 400 empresas haciendo uso de este sistema.

“La creación de este portal surgió cuando varios jóvenes nos dimos cuenta que había un déficit de una plataforma para acudir en busca de empleo digno y ahora es satisfactorio notar que somos un referente. Es un servicio a nivel nacional que inicialmente estamos en Bogotá y Medellín y con el cual pensamos llegar a otras ciudades”,  precisó Sebastián Jaramillo.
 

TEMAS


Fenalco