Génesis Coupé 2013: sin spoiler y con 50 caballos más

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con la misma cilindrada 2.0 litros, la versión 2013 del Hyundai Génesis Coupé no solo se presentó con una nueva apariencia física, ahora más agresiva gracias al nuevo frontal, y mucho más limpia, con la eliminación del spoiler.

La actualización del deportivo de la firma coreana también incorporó una mejora de sus funciones, pues se montó un sistema turbocargado con un intercooler más largo, se sumaron 50 caballos de potencia y el torque subió en 58 Newton-metros.

Los tres aspectos que se añadieron en la nueva máquina de Hyundai, que en el modelo 2013 suma 256 HP de potencia y 353 Nm de par máximo, se traducen en un mejoramiento de las prestaciones del vehículo, como por ejemplo, mayor aceleración (la velocidad máxima que alcanza es de 236 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos) y un mejor arranque.

En cuanto a la carrocería, los cambios se concentran especialmente en la parrilla del vehículo, la cual ahora se diseñó como un solo bloque que reina en la parte central del auto y mejora considerablemente el sistema de refrigeración. La forma de los faros delanteros también sufrió una transformación. Ahora son ligeramente más alargados y están acompañados de unas luces exploradoras más anchas, las cuales incorporan una delgada línea de luces tipo LED.

Los stop traseros tuvieron la misma suerte. Aunque se mantiene la figura externa del faro, interiormente se modificó la forma de los mini bombillos para aparentar mayor modernidad.

El departamento de diseño de Hyundai también puso la lupa sobre los detalles de este automóvil. En este sentido, se mantuvieron los rines de 18 pulgadas, pero con un diseño menos simple y más robusto de los cinco rayos. Además, se dio un mayor toque de elegancia con las manijas cromadas en las puertas.

Un habitáculo diferente
Lo nuevo que se encontrará dentro de la cabina del Génesis Coupé 2013 está centrado en la consola y salpicadero de este deportivo. Según explicó la marca, se incorporaron materiales metálicos y acabados más deportivos.

Así mismo, destaca el estándar multi-indicador situado en el centro del tablero, lo que proporciona al conductor los datos del vehículo de manera instantánea.

El nuevo Génesis Coupé que Hyundai comercializará bajo el nombre de 'icónico', ya está en las vitrinas en $74.990.000. El modelo llega al mercado local casi tres meses después de su aparición por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit este año.

Según explicó el vicepresidente de Hyundai Colombia Automotriz, Lucas Arteaga, la meta de la importadora es vender 200 unidades al año.

La opinión

Lucas Arteaga
Vicepresidente de Hyundai Colombia Automotriz

'Venderemos 200 unidades al año de esta súper máquina, que incorpora un sistema de alta eficiencia de combustible'.