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Geometry invertirá US$5 millones en su primer año

Tatiana Arango M.

Tras la fusión de las agencias Ogilvy Action, JWT Action y G2, por parte del grupo WPP, la agencia especialista en activación de marcas, Geometry Global empezó operaciones en Colombia, donde invertirá US$5 millones y espera facturar US$22 millones durante este primer año.

Así lo señaló Xavier Serrano, CEO de Geometry Global, en entrevista con LR, quien también dijo que la compañía espera ser una de las tres agencias con mayor participación en el mercado local en un periodo de dos años.

Serrano agregó que la razón por la que Ogilvy Action, JWT Action y G2 decidieron fusionarse fue integrar las fortalezas que cada una tenía para dar un valor agregado a los clientes. “Las agencias encontraron que al unir las tres economías de escala había un beneficio para los clientes en términos de cobertura de ciudades y de productos y servicios. Mientras Ogilvy tenía un fuerte en la parte creativa, el mayor fuerte de G2 era la parte estratégica y JWT tenía un poco de los dos”.

El reto para la nueva agencia es consolidar operaciones de mercadeo tipo exportación, que se gesten en Colombia con equipo y clientes nacionales, y que puedan extenderse en el mundo. Adicionalmente, el directivo afirmó que uno de los grandes objetivos es consolidar la parrilla de clientes entre los que está Samsung, Claro, Coca-Cola, Nestlé y Sab Miller y extenderse geográficamente.

La compañía ya cuenta con oficinas en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades en las que espera prestar servicios y ofrecer productos más customizados hacia la región. Además, Serrano aseguró que entre los planes de la firma está abrir sedes en Cartagena y Bucaramanga antes del cierre de este año.

Mundial moverá operaciones
De acuerdo con el CEO de Geometry Global, este es un año atípico para el sector de publicidad debido al Mundial de Fútbol. “Aunque las elecciones hacen crecer algunas partes del sector, especialmente las agencias que están enfocadas en el segmento político, este crecimiento es muy parcial y no pasa de 3, 4%. El Mundial sí mueve a los grandes anunciantes, y los clientes hacen crecer entre 7% y 10% las operaciones”.

La opinión

Xavier Serrano
Ceo de Geometry Global

“Colombia es una economía que va bien en el tema publicitario, el siguiente paso es tener servicios y productos más customizados hacia la región”.