GeoPark invertirá US$210 millones en producción

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La actividad de explotación de GeopPark para 2012, continuará con una inversión cercana a los de US$210 millones para mantener el buen ritmo que la empresa ha traído durante el primer semestre del año.

Así lo dio a conocer la compañía en una comunicación en la que indica que actualmente cuenta con operaciones de exploración y explotación en Colombia, Chile y Argentina.

Durante los primeros seis meses del año, en el mercado que reúne a los tres países en mención, GeoPark obtuvo un crecimiento de 87%, frente al mismo periodo de 2011, en la línea de producción de petróleo y gas.

En materia de registros de barriles de petróleos por día (bpd), el primer semestre registró un total de 11.930 unidades, aumentando considerablemente frente a los 6.369 barriles del periodo comprendido entre enero y junio del año pasado.

Este total de producción se vio impulsado por la actividad que la empresa tuvo en 27 pozos nuevos que perforó o en los que tuvo alguna participación.

James F. Park, director general de GeoPark, comentó que actualmente la empresa “se encuentra encaminada hacia un año de crecimiento récord, tanto de los activos actuales como de los proyectos recientemente adquiridos” y agregó que, para el caso de nuestro país, el equipo de GeoPark “ha podido integrar las nuevas compañías de Colombia e iniciar en forma rápida las operaciones de perforación y producción y así contribuir con logros importantes a nuestros resultados del primer semestre del 2012”.

TEMAS


GeoPark - Inversión