Energía

Parex informó que conversaciones con GeoPark no continuarán tras oferta de adquisición

Cumbre de Petróleo, Gas y Energía

La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”

Santiago Rodríguez Morales

Parex comunicó que luego de presentar la propuesta para adquirir GeoPark mediante una transacción totalmente en efectivo por US$9 por acción, enviada el 4 de septiembre de 2025, las conversaciones entre ambas partes no iban a continuar debido a que no convenció a la junta directiva de GeoPark.

La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”.

GeoPark envió un comité organizado por la Junta Directiva para las conversaciones con Parex. Allí estuvieron presentes asesores financieros y legales independientes con el fin de respaldar y estar atentos a la reunión.

En particular, la propuesta no reconoce el valor para los accionistas de GeoPark derivado del incremento estimado en aproximadamente 46% de la producción para el año 2028 y un aumento de aproximadamente 70% en el Ebitda ajustado durante el mismo período, conforme al plan estratégico presentado en el Investor Day de GeoPark el 21 de octubre de 20251.

TEMAS


GeoPark - Petróleo