Construcción

Gerdau Diaco hizo inversión de US$7,3 millones en sistema eléctrico de producción

Gerdau Diaco

La empresa proyecta un aumento de 7% a 8% en la eficiencia de consumo de energía en sus procesos industriales, gracias a la nueva inversión

Juliana Valentina Arenales

La empresa de fabricación de aceros Gerdau Diaco anunció una inversión por US$7,3 millones para optimizar energía en la producción de acero. Esta inversión se hizo en Tuta, Boyacá, lugar donde está su planta principal. La proyección de la compañía es mejorar la calidad de la energía requerida para la producción del acero.

El Compensador Estático de Vares es el compilado de equipos y componentes electrónicos de potencia de última tecnología con los cuales se optimizará el sistema eléctrico con el que se hace la fusión de acero. De esta forma, se aumentará la eficiencia energética, la productividad y, por ende, la calidad de la energía.

“La puesta en marcha de este sistema nos permite lograr un mayor aprovechamiento de la energía, es decir, utilizamos menos energía para producir el mismo volumen de acero. Esto, sin duda, es una mejora en la productividad y en nuestras prácticas de sostenibilidad. A su vez, estamos optimizando el uso de los recursos, esto impacta el desempeño de los procesos industriales con lo cual esperamos un aumento del 7% al 8% en la eficiencia del consumo de energía”, afirmó Jose Raimundo Sales Nunes, gerente de la planta de Gerdau Diaco en Tuta, Boyacá. De este modo, la inversión se alinea con las normas de seguridad, confiabilidad y eficiencia del sistema eléctrico nacional.

Anualmente, Geu Diaco transforma más de 360.000 toneladas métricas de chatarra ferrosa, elemento principal de la materia prima, en productos de acero. La chatarra se obtiene de diferentes espacios; por un lado, los recicladores de oficio recolectan elementos obsolescentes que ya no se utilizan en los hogares; por otro, se puede obtener del mercado automotor y también de la misma generada en la industria de metales.

TEMAS


Gerdau Diaco - Energía - Acero