Empresas

Gillette finaliza patrocinio de selección Brasil por escándalo de corrupción

Bloomberg

Reuters

La empresa, propiedad de Procter & Gamble Co., patrocinó partidos amistosos de Brasil y campañas en las que los futbolistas se afeitaban ante la prensa y los hinchas.

La fiscalía estadounidense acusó a José María Marin, quien lideró los preparativos de Brasil para ser sede del Mundial 2014, de fraude, soborno y otros delitos. Días atrás, los cargos se extendieron a su sucesor, Marco Polo Del Nero, y al ex presidente de la CBF Ricardo Teixeira.

No se pudo contactar a representantes de Procter & Gamble en Brasil o Estados Unidos para que comentaran sobre el tema. El portavoz de la CBF no dio a conocer más detalles de la relación entre las partes, por lo que no estaba claro el valor monetario del acuerdo.

Hasta ahora, Gillette es el único patrocinador que abandona a la selección de Brasil, que tiene acuerdos con otras grandes marcas como Chevrolet, Mastercard, Nike, Samsung e Itaú.

Más de 40 dirigentes de fútbol, en su mayoría de América, han sido arrestados o acusados en los últimos meses. Marin, quien fue presidente de la CBF hasta abril, es acusado de haber cobrado sobornos en relación a derechos de márketing deportivo.