Glassek se expande al Medio Oriente

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Como resultado de la producción de vidrios blindados, la empresa colombiana Glassek S.A. penetra el mercado del Medio Oriente.

La compañía, especializada en vidrios de seguridad realizó una alianza estratégica con Lumiglass, empresa de Dubai Investments, para facilitar su ingreso a países como: Afganistán, Irak, Arabia Saudita y Líbano. El aliado de la firma nacional es uno de los productores de vidrio con mayor volumen de ventas. Fabrica unos 35.000 metros cuadrados al mes, entre todas las líneas de producción que maneja.

'Esta alianza es muy positiva para la organización ya que incrementará nuestras exportaciones y generará empleo a técnicos colombianos que se están desplazando a dicha región', afirmó Germán Jiménez, directivo de Glassek.

Los objetivos que se plantearon en la compañía para este año son claros: 'queremos aumentar la participación en el mercado colombiano en 30% y esperamos que las ventas de la compañía sobrepasen los US$4 millones', afirmó Jiménez.

Para el directivo, la tecnología que se utiliza en el país es una de las más reconocidas en el mundo, lo que les ha permitido acceder a otros países.

El mercado oriental no es el único objetivo de la compañía, sus vidrios blindados son comercializados en Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Haití, Nicaragua, República Dominicana y Nigeria.