GM refuerza su presencia en el nicho de la van pequeña

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El modelo sustituto de la van Chevrolet N200 llegó al mercado local con nuevo diseño, mayor espacio y unas condiciones mecánicas más eficientes que le garantizan al propietario un menor gasto en costos operacionales y mantenimiento.

Se trata de la N300 Move Pasajeros, el primero de los 12 lanzamientos que GM Colmotores traerá este año.

En dos diferentes versiones (Move Semi full y Move full), el fabricante de la nueva mini van de la marca estadounidense mejoró su espacio interior y aumentó la distancia entre ejes para ofrecer mayor comodidad a los siete pasajeros que pueden movilizarse en las tres filas de asientos que posee el vehículo.

Pero las modificaciones no solo se concentran en la optimización del habitáculo. La curvas de la carrocería también se perfeccionaron para aumentar la aerodinámica de la van, lo que se traduce en una menor resistencia al viento y, por tanto, un menor consumo de combustible. La versión pasajeros de la N300, traída desde China, complementa la línea de este modelo, pues desde julio de 2011 Colmotores comercializa la misma unidad pero de carga.

El nuevo producto de la ensambladora local de Chevrolet, del cual prevén vender 280 unidades al mes, ahora cuenta en la versión full equipo con sistema de frenos antibloqueo ABS, en la modalidad full equipo.

Ficha técnica

Motor: 1.2 litros, DOHC, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, 81 HP a 5.300 rpm y un torque de 108 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión: manual de cinco velocidades.
Versiones: normal y full equipo.
Dirección: mecánica de piñón y cremallera.
Frenos: de discos (del.) y de tambor (tras.)
Suspensión: McPherson (del.) y tipo leaf spring (tras.)
Dimensiones (mm): 4.005 de largo, 1.620 de ancho y 1.900 de alto.
Peso bruto (Kg.): 1.850.
Precio ($): 29.590.000 (normal) y 32.990.000 (full).