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GM reorganiza estructura y tendrá presidente para la región Andina

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Carlos Rodríguez Salcedo

Pavlou está ligado a la empresa desde hace 22 años y ha estado en áreas como liderazgo en compras; gerenciamiento de programas; logísticas y cadena de distribución. Como estará encargado de la operación en Colombia, Jorge Mejía, quien es el presidente de GM Colmotores, será ascendido dentro de la compañía aunque no se especificó su cargo. 

“Tenemos una larga historia y fuerte presencia en los mercados andinos en donde Chevrolet ha sido la marca preferida durante décadas. Nuestra meta es potenciar nuestras fortalezas junto con nuestra muy exitosa fuerza de ventas y nuestra invaluable fuerza laboral”, dijo Pavlou.

Bajo GM Mercosur estarán las operaciones de Brasil y Argentina, lideradas por Carlos Zalenga, actual presidente de GM en Brasil; mientras que Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay se consolidarán en GM Central, cuyo presidente será Fernando Agudelo, quien lidera en este momento GM Chile.

Las tres unidades de negocio seguirán reportando a GM Suramérica, al mando de su presidente Barry Engle.

“Nuestro principal foco con esta renovada organización en Suramérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión.  Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Suramérica los últimos 16 años de forma consecutiva”, dijo Engle. 

Chevrolet lideró el mercado

Chevrolet cerró el año pasado siendo la líder del mercado con una participación de 23,7% gracias a los 60.046 vehículos que vendió. La línea nueva que más comercializó fue la del Spark, mientras que el Chevrolet Sail fue el sedán más vendido al registrar 14.856 matrículas.

“Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global”, agregó Engle. La compañía dijo que para este año esperan recuperar la confianza del consumidor colombiano, luego de que el mercado automotor cayera 10,5% y tras la aprobación de la reforma tributaria que trajo consigo un alza del IVA a 19%.

La opinión 

Francisco Cubillos
Director de administración de empresas de la Universidad Central
“Muchas multinacionales han hecho este tipo de cambios. Es un modelo que facilita más la dirección y que reduce más la burocracia”.