Tecnología

GoDigital GoDigital Media Group centra en Bogotá su base para la región

La plataforma GoDigital Media Group de soluciones para la industria musical aterriza desde Los Ángeles para atender América Latina.

Después de su visita en el país en 2015 precisamente para el Bogotá Music Market (Bomm) liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la compañía norteamericana GoDigital Media Group, especializada en distribución digital de contenidos musicales, decidió abrir operaciones en Bogotá con sus marcas VidaPrimo y Cinq Music.

Colombia superó a países como México y Chile para que la compañía estableciera su oficina en Latinoamérica, y según Paola Colmenares, directora para Latinoamérica de GoDigital, esta decisión se tomó por el gran potencial del país.

“Decidimos abrir la compañía no como una sucursal de sociedad extranjera, sino como una compañía colombiana, con un inicio de capital en inversión extranjera. Nuestra idea no es ser una sede, sino apostarle al desarrollo de la industria creativa trabajando como otro actor local”.

La economía naranja ha sido uno de los sectores que en los últimos años ha tomado gran importancia, y según Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, “el establecimiento de plataformas de mercadeo musical hace parte de la profesionalización de las industrias creativas de la ciudad. La llegada de empresas extranjeras como GoDigital a Colombia es el resultado de una curaduría exhaustiva de empresas y artistas hecha por el Bomm”.

GoDigital es el puente entre más de 500 artistas y distintos canales de distribución y musicales como Spotify, Deezer y Youtube, por esto en los próximos años planea desarrollar desde Colombia otras áreas de proyectos de inversión, y Bogotá será el lugar para afianzarse en América Latina y luego hacer un plan de expansión.

TEMAS


Comunicaciones