Empresas

Goodyear continúa innovando para surtir al sector de la minería

Paula Delgado

Una de las compañías mundiales de neumáticos más grandes incorporó a su visión de futuro los continuos avances de la minería para entrar a competir en dicho segmento.

Fue así que hace más de 35 años el fabricante Goodyear incursionó en la fabricación de neumáticos Off the Road (OTR), es decir, aquellos que se destinan para la maquinaria pesada de los sectores de construcción y minería.

Sin embargo, la maquinaria que se utiliza para la industria minera a gran escala es de la más compleja que existe, ya que lo que cada requiere de una ingeniería exacta. es por esto que, año tras año, la empresa ha venido introduciendo nuevos modelos de llantas OTR para ir a la par con la oferta de camiones que llegan a los diferentes países en los que la firma tiene presencia.

En Colombia, por ejemplo, los neumáticos de Goodyear para la maquinaria conocida como muevetierra son ampliamente aceptados por su alta resistencia a pinchaduras, atributo que los hace ideales para carga pesada.

Gracias a esto, hoy la firma surte al mercado nacional de los camiones, los cargadores, los industriales y las niveladoras, por medio de 11 referencias diferentes. Pero, debido a que en este segmento la oferta de empresas especialistas es limitada, Goodyear ha identificado cada necesidad a fin de abastecer la demanda y posicionarse como marca líder. Asimismo, el fabricante le ha apostado a desarrollar tecnologías que se adelanten a la evolución del mercado.

Con este buen ritmo, cerca de cumplir 115 años, en su último informe, la compañía celebró un crecimiento de 6% en sus ventas solo en América Latina, al pasar de US$503 a US$531 millones en el segundo trimestre entre 2012 y 2013.