Empresas

Google Analytics medirá comportamiento de los usuarios en las redes sociales

Ripe

La herramienta de medición y análisis de tráfico web de Google, conocida como Google Analytics, lanzará dos nuevos servicios: el primero, para medir el comportamiento de los usuarios en redes sociales, y el segundo, bautizado Right Now, que permitirá a los administradores de sitios web saber quiénes están conectados y qué están haciendo en tiempo real.

El director de la agencia Códice, Francisco Pellat, quien dirige la primera agencia certificada en Google Analytics en México, afirmó: 'Right Now es una funcionalidad nueva, para poder ver lo que está pasando en nuestro sitio en este momento. Es como tener una ventanita y ver quién está en este momento conectado, qué esta haciendo, a qué páginas va, cuánto tiempo lleva y permitir tomar acciones inmediatas sobre nuestros usuarios'.

En el caso de las redes sociales, Pellat señaló que la firma de Mountain View quiere ofrecer información sobre el comportamiento de los usuarios que permita a las empresas diseñar estrategias de negocio y saber si las redes son aprovechadas adecuadamente.

'Las redes sociales han crecido en el último año y Google tiene interés en ellas. Ahora nos da más datos para tener una mejor forma de medir lo que está pasando en las redes sociales', agregó.

Un estudio de Starcom MediaVest Group calculó que en 2011 las empresas destinaron US$12 millones para estrategias en redes sociales, un 50% más que en 2010. La firma de análisis de medios espera que al término del 2012, la inversión en redes sociales crezca 116,7% para alcanzar los US$26 millones.

La Google Analytics User Conference, organizada por las agencias Códice, Intellignos y MarketView, reunirá en el TEC Campus Santa Fe a los especialistas en la plataforma de medición de Google, siendo la primera desarrollada y presentada para América Latina.

Métricas y análisis para optimizar
Las métricas y el análisis de datos en la web permiten entender y experimentar las estrategias dentro de internet para lograr diferentes objetivos, ya sea de ventas o de posicionamiento de la marca. Todo esto, con el fin de optimizar las inversiones en mercadotecnia. 'Hoy en día todas las empresas están convencidas de que hay mucho qué hacer con internet. Cualquier proyecto web implica una inversión, personas, dinero. La importancia de este tipo de métricas permitir entender qué hacemos bien o qué hacemos mal', comentó Pellat.