Empresas

Google compró a la red Waze para no perder liderazgo en el servicio de mapas

Reuters

Google compró a Waze, la compañía israelí de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos celulares por poco más de US$1.000 millones, dijo una fuente familiarizada con el tema.

La adquisición del servicio de mapas en línea y tiempo real le permitirá a Google proteger su liderazgo en uno de los activos más cruciales en el uso de dispositivos avanzados.

Google dijo ayer en un blog que había concretado el acuerdo y que ahora planea utilizar el servicio de Waze para realzar su propio servicio de mapas, aunque no se refirió al monto pactado en la adquisición.

Los servicios de mapas y navegación se han vuelto vitales para las compañías de tecnología mientras los consumidores adoptan teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Waze utiliza señales satelitales de los smartphones para generar mapas y datos de tráfico, que luego se comparte con otros usuarios, ofreciendo información de tráfico en tiempo real.

El equipo de desarrollo de Waze permanecerá en Israel y operará separadamente por ahora, dijo Google. Con el tiempo, su servicio servirá para mejorar la aplicación de mapas de la firma estadounidense, mientras que el producto central de Waze se beneficiará de la integración con las capacidades de búsqueda de Google.

Los mapas se ubican entre las cinco aplicaciones más utilizadas en smartphones y tabletas, junto con la música y los juegos. Analistas dijeron que Google podría haber estado motivada por un deseo de mantener a Waze fuera de las manos de sus rivales.