Google Drive tendrá que hacer frente a Dropbox, skydrive y cloud drive

Ripe

Desde el lanzamiento del servicio de almacenamiento en la nube de Google, la pregunta que muchos se hacen es qué novedades trae frente a otros productos como Dropbox, SkyDrive (Microsoft) y Cloud Drive (Amazon). Si bien todos ofrecen un amplio espacio de almacenamiento, la diferencia está en la facilidad de acceso, la compatibilidad de la plataforma y la función de colaboración en tiempo real.

Otra diferencia está en la capacidad de carga. Google Drive permite subir hasta 10GB por archivo, mientras SkyDrive y Cloud Drive solo permiten 2GB. Por otro lado, si bien Dropbox solo admite una carga de 300MB por vez, su aplicación de escritorio permite subir un peso ilimitado de archivos.

Jason Gilbert, columnista en The Huffintong Post Tech, comparó las características de los servicios de la computación en la nube de acuerdo a las necesidades de los usuarios, que serán, finalmente, las que definirán el éxito de Google Drive sobre sus competidores.

¿Qué tan fácil es la inscripción en estos servicios? La diferencia está en si se debe tener una cuenta de correo auspiciada por el servidor o si se puede usar con cualquiera.

Para Google Drive es necesario tener una cuenta en Google. Esta se crea automáticamente al usar el servicio Gmail. En Dropbox hay que crear una cuenta para descargar la aplicación de escritorio. Se puede usar cualquier cuenta de correo. En SkyDrive, no es necesario contar con cuenta en Hotmail o Live.

TEMAS


Google - Tecnología