Google entregará 2.000 becas en alianza con Colnodo para el programa educativo JuvenTIC

Michael Nagle/Bloomberg

Inscripción hasta 25 de mayo.

Lina María Guevara Benavides

Luego de contar con la participación de 3.700 jóvenes, de los cuales 1.274 terminaron y recibieron una certificación de una universidad local como parte del programa JuvenTIC entre 2015 y 2016, la compañía de tecnología Google, en alianza con Colnodo, entregará 2.000 becas este año.

Según informó la compañía, JuvenTIC es una iniciativa que coordina Colnodo y que tiene como objetivo contribuir a la inclusión laboral de los jóvenes que residen en Colombia, a partir del desarrollo de conocimientos en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Se trata de un programa formativo de 120 horas que toca temas como mercadeo digital, diseño web usable y accesible y georeferenciación que está apoyado y cubierto en su valor total por Google.org.

En ese sentido, las organizaciones informaron que las convocatorias están abiertas para jóvenes entre 16 y 28 años y permanecerán disponibles hasta el próximo 25 de mayo. Las inscripciones deberán hacerse en www.juventic.colndo.apc.org. en la sección destina al programa educativo.

TEMAS


Google - Educación - Tecnología - Seguridad informática