Empresas

Google for Work cambiará su nombre por Google Cloud

Cortesía

María Alejandra López Plazas

A partir de ahora, dicha división será conocida como Google Cloud, un cambio que, de acuerdo con la compañía, no se limitará al nombre, sino que se tratará de una modificación en cómo los equipos trabajan desde Google.

El colectivo de Google Cloud estará conformado por G Suite, Google Cloud Platform, nuevas plataformas de aprendizaje, interfaz de programación de aplicaciones y todo lo concerniente a celulares y tabletas operados con sistema operativo Android, además de otros dispositivos que acceden a la nube.

G Suite seguirá siendo la misma solución integral que incluye herramientas como Gmail, Documentos, Drive y Calendario. No obstante, la compañía asegura que esta evolución le brinda un aire fresco a la nueva división de Google Cloud y nuevas fuerzas, ya que ahora tendrá una visión más enfocada en las necesidades empresariales.

Entre las novedades de G Suite se destaca el caso de Google Drive, el cual tiene ahora un apartado que utiliza inteligencia artificial para mostrar documentos que se necesiten editar, así como también Google Calendar, que empezó a desplegarse en sistema operativo iOS.

“Es momento para que Google tenga acciones dirigidas a empresas de la región para mostrar  las ventajas de sus productos”, indicó, Andrés Cifuentes, director de Eforcers, Partner Premier número uno de Google en Latinoamérica.