Google inicia cambio de videollamadas de Gmail por Hangouts

Ripe

La firma informó que los usuarios ya están recibiendo la opción en sus correos y el botón de inicio estará sobre la lista de contactos.

Google ya está introduciendo en las cuentas de Gmail de los usuarios las videollamadas de grupos Hangouts y sus usuarios ya están comenzando a ver que la opción aparece en sus cuentas, acompañada de un mensaje en el que se explica el cambio.

Los Hangouts o videollamadas en grupo son una de las grandes apuestas de Google. La compañía comenzó a utilizarlas en Google+ y ha intentado potenciar su uso con distintas campañas pues ofrecen grandes posibilidades de interacción y pretenden convertirse en un referente para las actividades colaborativas de los usuarios en la Red.

Con la intención de continuar potenciando el uso de Hangouts, Google anunció que los usuarios de Gmail podrían empezar a utilizar el servicio directamente desde Gmail. Anteriormente, el servicio de correo de la compañía ya disponía de una herramienta para realizar videollamadas. Sin embargo, Google prefirió potenciar Hangouts en detrimento de la herramienta anterior del sistema.

El despliegue de Hangouts en Gmail comenzó y los usuarios van a ir recibiendo la opción en sus cuentas. El botón para iniciar los Hangouts está encima de los contactos del correo, al lado de la foto de perfil de cada cuenta. En dicha posición aparece el ya conocido interruptor con una videocámara, que permite acceder de forma directa al menú de Hangouts. Los usuarios que van recibiendo dicha posibilidad serán avisados por un mensaje que explica las posibilidades del sistema.

Al acceder a Hangouts, el sistema abre una nueva ventana, en la que se solicita la instalación de un complemento específico. Una vez instalado, los usuarios de Gmail ya pueden realizar videollamadas en grupos con sus contactos de Gmail y Google+ gracias a esta herramienta.

TEMAS


Google