Google lanza la tableta Nexus 7, el dispositivo funciona con la última versión del Android

Ripe

El dispositivo funciona con la última versión del Android, la 4.1 también presentada hoy en la conferencia anual de la compañía en San Francisco.

La conferencia de desarrolladores de Google, que se celebra del 27 al 29 de junio en San Francisco, develó dos de los más esperados lanzamientos de Google. En cuanto al software, Google presentó el Android 4.1, conocido como Jelly Bean y la tableta Nexus 7.

Tablet
El fabricante de la nueva tableta es Asus, como estaba previsto. Entre sus características, 7 pulgadas (más pequeños que el iPad), un procesador Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM, resolución de 1280 × 800 HD, cámara frontal, wifi, Bluethoth, nueve horas de batería y tecnología de pago NFC, según la información difundida por le diario ABC.

El precio, 199 dólares para la versión de 8GB, y 249 dólares para la de 16 GB, con lo que pasaría a competir directamente con la Kindle Fire de Amazon. Además, se presenta como un centro de ocio potente y veloz, con Google Chrome como navegador y mapas sin necesidad de conexión.

La fecha de distribución se sitúa en mediados de julio, aunque de momento se queda en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que pronto estará en otros países.

Novedades
El nuevo buscador (Goole Now) de Jelly Bean se parece bastante a Siri, el mayordomo de Apple, aunque en la presentación en directo no han mencionado en qué idiomas funciona.

Los smartphones Galaxy Nexus serán los primeros en recibir Jelly Bean.

TEMAS


Google