Tecnología

Google lanzó un servicio de publicidad para las pequeñas y medianas empresas

Google AdWords Express incluye pauta en Google y Google Maps.

Melisa Echeverri

La apuesta de Google por las pequeñas y medianas empresas cada vez se hace más grande. La compañía presentó Google AdWords Express, una solución de publicidad en línea que ayuda a las Pyme a posicionarse con anuncios en Google y Google Maps.

Esta herramienta tiene en cuenta que los propietarios de negocios generalmente desconocen cómo se maneja la pauta digital, por lo cual maneja un sistema sencillo en el que basta solo con redactar un anuncio y configurar un presupuesto, ya que las tareas de administración continua son mínimas.

La compañía explicó que esta herramienta mejora constantemente los anuncios, mide su rendimiento y muestra resultados comprensibles con alcance inmediato a clientes locales. Asimismo, la plataforma mostrará una lista de frases de búsqueda que activarán el anuncio y los posibles sitios relacionados donde puede aparecer.

A diferencia de otros medios de publicidad digital, solo se paga cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, no por la visualización de este.

Sobre este tema, Diego Camacho, responsable de Pyme en la Región Andina y el Caribe de Google, afirmó que “con la llegada de AdWords Express completamos la estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas colombianas que están iniciándose en internet”.

Recientemente, la compañía también presentó Google Mi Negocio, el cual le dio la posibilidad a emprendimientos de tener un portal web gratuito en el cual se puede compartir contenido relevante, agregar fotos, poner horarios de atención y tener un perfil actualizado.

En Colombia, ocho de cada 10 pequeños y medianos negocios no invierten en publicidad digital, a pesar de que cerca de 70% de los internautas considera que buscar información en internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión.

TEMAS


Google