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Google se anticipa a Apple con un servicio gratuito de música en streaming

Expansión - Madrid

Google quiere hacerse con parte del pastel del mercado de música en streaming, aunque la versión gratuita de Google Play Music no le hará la competencia directa a Spotify ni a Apple Music, cuyo lanzamiento tiene previsto la compañía de la manzana el próximo 30 de junio.

El servicio gratuito de música en streaming de Google no permite a los usuarios consumir música bajo demanda, aunque sí permite subir su propia biblioteca musical a Google Play y escucharla mediante streaming. Estará disponible en Android y en iOS para a finales de semana.

A principios de mes Apple presentó su propia plataforma de música en streaming; Apple Music. Entre las novedades de este servicio de música se encuentra la creación de playlist, que según Apple, siempre habrá disponibles para todos los gustos y momentos.

Para ello, Music incorpora un sistema que se llama 'Para ti', donde toda la música que se ofrece está personalizada. Hay que recordar que con iTunes el usuario sólo accedía a su librería musical, mientras que con esta nueva aplicación será posible acceder en streaming a diferentes radios y retransmisiones.

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Apple Music estará disponible en más de 100 países a finales de este mes gratis durante los tres primeros meses. Tras este periodo, el coste será de 9,99 dólares al mes o de 14,95 dólares para familias de hasta seis miembros (cada uno con su propia cuenta).

Para su uso será necesario contar con versiones igual o superiores a iOS 8.4 o la última actualización de iTunes en ordenadores Mac o Windows. Además, en otoño llegará para dispositivos Android.