Empresas

Google y Facebook, entre las marcas más valiosas del mundo

Reuters

Ripe

Según la clasificación, Google encabezó la lista, mientras que Facebook se reportó como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor, con 44% más en comparación con el 2015.

La firma refiere en un comunicado que en el caso de la red social su valor de marca fue impulsado gracias las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres, transmisiones en vivo y nuevos contenidos editoriales, de acuerdo con el estudio elaborado por la agencia Millward Brown y el grupo WPP.

Por su parte, la marca china Huawei, fabricante de teléfonos inteligentes de bajo costo, subió a la posición 13 del listado con un valor de US$18.700 millones, mientras que la compañía especializada en entretenimiento, Netflix ingresó al “top 20” con US$9.200 millones.

En tanto, Apple, la multinacional estadounidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software, descendió al segundo puesto de la tabla con US$228.460 millones, seguida de una de sus principales competencias en el sector, Microsoft, con US$121.824 millones.

El valor total de las marcas registró un aumento de 6,0% entre el 2015 y el 2016, mientras que en el periodo comprendido entre 2014 y el 2015 el incremento fue de 24%.

"En general, observamos que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba. lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector" puntualizó.

Así, de acuerdo con el estudio, Google ocupó el primer lugar, seguido de Apple, Microsoft, Facebook e IBM.