Tecnología

Google y la Ccce invierten US$450.000 millones en el nuevo programa 'Agro Digital'

Reuters

El proyecto cuenta con diferentes aliados regionales, incluyendo cámaras de comercio locales, que facilitarán la logística para reunir a productores y transformadores

Daniella P. Rodríguez

Google y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) se aliaron para poner en marcha "Agro Digital", un programa que busca llevar contenidos educativos y herramientas de comercio electrónico que fortalezcan a productores y organizaciones de la cadena productiva del agro en Colombia. A través de una estrategia conjunta y un fondo de Google.org se espera que más de 45.000 productores agrícolas del país se vean beneficiados.

Agro Digital recibió una donación de US$450.000 millones para llevar los recursos de capacitación del programa 'Ya Estoy Online Agro' a las comunidades rurales, productores campesinos, agremiaciones y organizaciones del sector agroindustrial, fortaleciendo alianzas público-privadas en cinco regiones del país.

“Este apoyo contribuye a la construcción de soluciones y la inclusión digital de pequeños y medianos productores y sus familias, lo que se traduce no solo en una oportunidad para el crecimiento y la innovación en la agroindustria sino en una mejora en la calidad de vida de miles de familias”, expresó Giovanni Stella, Director General de Google Colombia, Centro América y el Caribe.

El proyecto cuenta con diferentes aliados regionales, incluyendo cámaras de comercio locales, que facilitarán la logística para reunir a productores y transformadores. Además contará con la colaboración de proveedores de conectividad para garantizar la disponibilidad de recursos y herramientas en áreas de difícil acceso a internet.

TEMAS


Google - Cámara de comercio - Cámara de Comercio de Bogotá