Ambiente

GoTrendier, plataforma de compra y venta de ropa es certificada por bajas emisiones CO2

La industria de la moda representa aproximadamente 10% de las emisiones globales de carbono y casi 20% de las aguas residuales

Cristina Estrada Rudas

GoTrendier, plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano, recibió el certificado Compensación de Emisiones por parte de la consultora internacional Allcot, correspondientes a sus emisiones alcance 1, 2 y 3 de GEI durante 2020. Esta estrategia busca mitigar el impacto de la segunda industria más contaminante, de acuerdo con lo reportado por Ana Jiménez, country manager para Colombia.

Esta estrategia que está alineada con los compromisos trazados el año pasado por la organización en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente en el Programa Nacional Carbono Neutralidad, busca mitigar el impacto de la segunda industria más contaminante del mundo según la ONU. Pues la industria de la moda representa aproximadamente 10% de las emisiones globales de carbono y casi 20% de las aguas residuales.

El certificado fue otorgado a la entidad a través del proyecto Maísa Redd+Projet para la preservación de la fauna y flora en Belén, región del Paraná en la Amazonia y tuvo en cuenta el esfuerzo que realiza la compañía en España, México y Colombia en la implementación y medición de acciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la compensación de aquellas emisiones residuales propias del desarrollo de su actividad.

Para GoTrendier recibir este certificado es muy gratificante, ya que desde el 2016 le han apostado a generar conciencia ambiental en sus usuarias y a demostrar que los proyectos con visión sostenible tienen futuro en el país. Por eso este 2022 seguirán velando por mitigar su huella de GEI, generando alianzas con proveedores que trabajen también por reducirla.

“En GoTrendier trabajamos para mitigar la huella de carbono de la industria gracias a nuestro modelo de negocio que permite, que por cada prenda usada comprada en la plataforma podamos reducir 80% de la huella de carbono vs comprarla nueva. Este 80% está relacionado a la reducción del costo de producción de la prenda y con esto estamos alargando la vida útil, fomentamos el reúso y mitigamos la huella”, afirmó Ana Jiménez Country Manager para Colombia de la marca.

Finalmente, es necesario que las empresas a nivel nacional se comprometan a generar un aporte en responsabilidad social y ambiental que se convierta en retorno a la sociedad, ya que es prioritaria la protección a los entornos naturales del país.

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