Gran Colombia Gold adquirió participación de 14,78% de Sandspring Resources

Colprensa

Tras esto, el CEO de Gran Colombia será miembro de la junta directiva de la minera canadiense

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Gran Colombia Gold confirmó la compra que se había anunciado en días pasados, referente a la adquisición de una participación de 14,78% de la compañía minera canadiense Sandspring Resources, movimiento que dejó a Lombardo Paredes Arenas, CEO de Gran Colombia, como miembro de la junta directiva de la minera de Canadá.

Tras la transacción, Gran Colombia quedó con el control de 31 millones de acciones ordinarias y 16 millones de garantías de adquisición de acciones de la otra compañía.

“Cada garantía de adquisición de acciones da derecho a Gran Colombia a adquirir una acción adicional de Sandspring a CA$0,40 ($881,03) durante un periodo de sesenta (60) meses”, aclaró la compradora mediante un comunicado.

“Nos complace haber cerrado esta inversión en Sandspring. Dada nuestra experiencia previa en el Escudo de Guayana y el trabajo que completamos en nuestro proceso de due diligence, vemos oportunidades en el Proyecto Toroparu de Sandspring y esperamos asistir a la gerencia para que este proyecto alcance nuevos niveles”, manifestó Serafino Iacono, Co-Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia.

TEMAS


Gran Colombia - compras - Energía y Minas - Sandspring