Granja solar de Celsia suministrará energía a planta de Postobón en Valle del Cauca

Celsia

El fabricante promueve producción sostenible

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Celsia informó que su granja solar Celsia Solar Yumbo ahora suministra energía para la operación de la planta de gaseosas de Postobón, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca.

Tras el anuncio, se confirmó que 40% del total de la demanda de electricidad requerida por el fabricante de bebidas será suministrado por esta granja solar, dado que serán 6 MW ofrecidos por Celsia, de los 9,8MW de capacidad instalada. Para cumplir con este proyecto, Celsia creó una línea exclusiva de 4,5 kilómetros de red distribuida de 34,5 Kv. En total, la operación en Postobón equivale a 61% de la producción de la planta.

“Esta conexión con la Granja Solar Celsia, nos posiciona como el primer negocio industrial en Colombia con esta magnitud de provisión de energía solar y lo hacemos porque tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad que nos permite alinearnos a tendencias globales orientadas por alternativas de producción sostenibles”, comentó el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos.

Por medio de Epsa, esta compañía ya atiende las necesidades energéticas de Postobón, con un suministro de 22 GWh al año, contratados por 10 años.
“Queremos replicar este modelo de negocio con compañías de todo el país, que estén buscando ser más eficientes energéticamente, y se preocupen por el medio ambiente y por la sostenibilidad de nuestra industria local”, dijo Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.

TEMAS


Energía - Postobón - Celsia - Energía solar