Energía

GreenYellow anunció inversión de $150.000 millones en energía renovables este año

GreenYellow

El año pasado la inversión en proyectos fue de $45.000 millones que le permitió duplicar la capacidad instalada de la empresa en el país

Daniela Morales Soler

La compañía francesa anunció que este año hará una fuerte inversión en proyectos de generación de energía sostenible. Esta empresa se dedica a la gestión energética para empresas.

Una parte de esa inversión será destinada a los proyectos de Retrofit Frío, en la que este año se intervendrá a 15 almacenes más del grupo Éxito. Así mismo, pondrán en operación su proyecto Full Included, donde toda la energía que produce la planta solar de Pétalo de Córdoba I será para el funcionamiento de los aires acondicionados de 27 almacenes del Grupo.

Adicionalmente a esto, en el centro comercial Salitre Plaza, se instalará la tercera planta solar para iluminar las áreas comunes del espacio.

En granjas solares, anunció que se seguirán fortaleciendo e invirtiendo para tener a final de año 45 Mwp instalados en Colombia como apuesta a la transición energética de las empresas privadas y de esta manera cumplir la meta propuesta establecida por el gobierno de reducir 51% donde el sector privado tiene gran potencial en aportar a esta meta.

“Colombia tiene un gran potencial para este tipo de inversiones, justo, hace poco las Naciones Unidas acaba de reconocer al país como promotor de las energías renovables a nivel mundial. Como empresa dedicada a las energías renovables y la transición energética, apoyamos a nivel privado a apostar en ese potencial de desarrollo.” Comentó Rodolphe Demaine Presidente de Greenyellow para Colombia y Panamá.

El año pasado la compañía realizó una inversión de $45.000 millones en proyectos de energía solar y de eficiencia energética. Esto en proyectos como Pétalo de Córdoba I que les permitió convertirse en el tercer generador de energía solar del país y duplicar la capacidad instalada de la empresa.

TEMAS


GreenYellow - Energía renovables no convencionales