Empresas

Grupo Ardila Lülle llega al eje cafetero de la mano de Volkswagen con concesionario

Paula Delgado

La Organización Ardila Lülle (OAL) incrementó su apuesta por el sector automotriz a través de una alianza con la marca Volkswagen para entrar a operar el concesionario exclusivo de la marca Las máquinas del café.

A partir de este mes el grupo administrará los puntos de ventas del fabricante de autos en Armenia, Pereira y Manizales, ciudades donde este único distribuidor autorizado tiene más de 20 años de experiencia.

Junto con la noticia se conoció que la OAL también abrirá una nueva vitrina de buses y camiones en Pereira.

Según cifras de Las máquinas del café, a agosto el punto alcanzó una participación de 11,5% en el mercado nacional con vehículos comerciales y 8% con automóviles de Volkswagen.

Sin embargo, este no es el primer paso de la empresa en el negocio automotriz, hace apenas unos meses implementó un nuevo modelo de negocio multimarca y multiciudad para el concesionario Los Coches, pasando de ser comercializador exclusivo de Chevrolet a incluir marcas como Ford, Renault y el Grupo Chrysler que representa a Jeep, Dodge y RAM.

Además, la Organización Ardila Lülle (OAL) prevé abrir un nuevo punto de Los Coches en Medellín, en el marco de su estrategia para fortalecer su presencia a nivel nacional.

De esta forma, uno de los grupos económicos más grandes de Colombia refuerza su papel en la cadena de distribución de vehículos, cuya operación se suma a la que ejercen un conjunto de empresas en los sectores de bebidas, comunicaciones, agroindustrial y financiero, entre otros.