Grupo Argos ya estableció la ratio para continuar con la escisión con Grupo Sura
martes, 8 de julio de 2025
La transacción establece que los tenedores de acciones ordinarias de Cementos Argos recibirán títulos ordinarios de Grupo Sura
El Grupo Argos ya definió la ratio de reparto definitiva para la escisión parcial entre la compañía y el Grupo Sura. La cifra será de 0,022005198744807 acciones del conglomerado de seguros por cada acción que tengan en Cementos Argos.
"De acuerdo con lo establecido en el Proyecto de Escisión, la ratio de reparto se calculó dividiendo el número de acciones de Grupo Sura que escindirá Cementos Argos entre el número de acciones en
circulación de la compañía en la Fecha de Corte de Cementos", aseguró la compañía.
La transacción establece que los tenedores de acciones ordinarias de Cementos Argos recibirán títulos ordinarios de Grupo Sura. De igual manera, los accionistas con acciones preferenciales y sin derecho a voto de la cementera recibirán títulos de la misma naturaleza por parte de Grupo Sura.
Para las fracciones de acciones que surjan al aplicar la razón de intercambio, la sociedad beneficiaria, Grupo Sura, activará un mecanismo para su monetización. El capital resultante de esa venta se distribuirá entre los accionistas en proporción a la participación de cada uno.
"Finalmente, se informa que, a la Fecha de Corte Cementos, considerando la valoración realizada por Inverlink y el número de acciones en circulación de la compañía, el rango de valor por acción de la compañía se encuentra entre COP $14.387 y COP $16.479", concluyó la empresa.
El perfeccionamiento del acuerdo no requiere de ninguna gestión por parte de los accionistas de las compañías. Cementos Argos informará al mercado sobre los avances de la escisión de su participación en Grupo Sura mediante el mecanismo de Información Relevante.