Grupo Argos invertirá $3 billones en 2018 para diversificar sus negocios de energía, cemento y concesiones

Así lo anunció Jorge Mario Velásquez, presidente de la holding.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Tras alcanzar $14,6 billones en ingresos al cierre de 2017, el Grupo Argos anunció que este año invertirá cerca de $3 billones para consolidar sus tres negocios estratégicos: cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias.

“Presentamos con satisfacción los resultados del año pasado que nos permiten estar en buena posición para emprender nuevos proyectos en 2018”, aclaró Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, quien agregó que con esta hoja de ruta se prevé el desarrollo de plataformas de negocios en las Américas en negocios vinculados con infraestructura.

El directivo aclaró que estas nuevas inversiones se darán gracias a los resultados a los hitos que la compañía cumplió en 2017. De hecho, resaltó que para el año pasado se destinaron, en total, $ 1,3 billones  para transacciones, desinversiones, fusiones o intercambios.

Entre las operaciones destacadas, Velásquez resaltó la desinversión de la participación en el sector portuario, en una transacción por $403.000  millones, y la inversión de $500.000 millones para adquirir el 30% adicional en Opain.

A esto se suma que “esta estrategia se vio acompañada por la confianza del mercado que ha respondido positivamente a las emisiones de títulos, realizadas en 2017 por las empresas del Grupo, que ascendieron a $2,6 billones en operaciones en los mercados de Colombia y Panamá”, aclaró el Grupo Argos en una nota de prensa.

TEMAS


Grupo Argos - Cementos Argos - Celsia - Odinsa