Grupo Argos lanza una nueva oferta de readquisición de acciones por $150.000 millones
miércoles, 4 de noviembre de 2026
El holding informó que se suspende la readquisición de títulos por los sistemas transaccionales convencionales hasta que culmine el periodo de recepción de aceptaciones.
Grupo Argos anunció una nueva oferta de readquisición de acciones ordinarias, con dividendo preferencial y sin derecho a voto, por un monto máximo agregado de hasta $150.000 millones.
El anuncio hace parte del programa ACE 1.0, que, según informó Grupo Argos con anterioridad, contempla desplegar un total de $500.000 millones en recompras en un plazo de hasta tres años para "transferir valor a los accionistas y propiciar la convergencia del precio bursátil hacia el valor fundamental del emisor".
La transacción de esta oferta, según informó el Grupo, se llevará a cabo a través del Mecanismo Independiente de la Bolsa de Colombia, esto mediante la modalidad técnica de construcción de libro de ofertas con cargo a la reserva para recompra de acciones .
Además, como consecuencia de la publicación del aviso de oferta, se suspende la readquisición de títulos por los sistemas transaccionales convencionales hasta que culmine el periodo de recepción de aceptaciones.
Los accionistas deberán canalizar sus posturas vinculantes e irrevocables por medio de la sociedad comisionista de bolsa de su elección, esto durante un término de cuatro días hábiles bursátiles a partir del jueves 5 de noviembre de 2026, en el horario de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Los vendedores de las comisiones de intermediación serán quienes asuman los tributos y responsabilidades legales derivadas de la operación.
Dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre de recepción de posturas, la Bolsa de Colombia adjudicará la oferta e informará los resultados a través del boletín oficial y de la Superintendencia Financiera.
¿Que es ACE?
Argos Convergence Effort, ACE 1.0, es un programa con el que busca avanzar en una nueva etapa de su estrategia corporativa, enfocada en aumentar la rentabilidad de sus negocios, consolidar la gestión de activos y acelerar la readquisición de acciones.
El programa contempla tres frentes. El primero está relacionado con la rentabilidad de los negocios. En Argos Latam, la meta es aumentar el Ebitda en más de US$75 millones durante los próximos dos años, mientras avanza en su expansión en Guatemala y en el reingreso a Venezuela. En Celsia, el objetivo es llevar el margen Ebitda por encima de 40% a diciembre de 2028 y reducir el apalancamiento en $1 billón en 12 meses.