construcción

Grupo Argos registró un aumento de 532% en sus utilidades en segundo trimestre

Los ingresos del periodo fueron $4 billones, es decir, 20% mejores a los del año anterior y que superan los $3,9 billones de 2019

Daniela Morales Soler

Grupo Argos presentó este jueves los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre. en este se ve una buena evolución frente a 2020. En este periodo se ve una recuperación frente a la caída presentada en el año de la pandemia.

Con respecto a los ingresos del periodo, estos fueron $4 billones, es decir 20% mejores a los del año anterior y que superan los $3,9 billones de 2019.

Según la empresa, los resultados regresaron a niveles previos a la pandemia, apalancados en la mejora en la dinámica de ventas de vivienda VIS y no VIS en Colombia, en el crecimiento en la demanda de materiales de construcción en Centroamérica y el Caribe, en la inversión pública en infraestructura en Estados Unidos, en el crecimiento de la demanda de energía y en la recuperación progresiva de los flujos de tráfico en las concesiones viales y en aeropuertos.

El Ebitda también tuvo un comportamiento positivo, siendo en el periodo de $1,3 billones, es decir, reportó un crecimiento 46%, frente a los $890.000 millones vistos en 2020.

Por su parte, las utilidades fueron de $392.000 millones, lo que representa un crecimiento de 532% contra los $62.000 millones reportados el año anterior. esta cifra también supera la de 2019, cuando había sido de $219.000 millones.

"Celebramos los buenos resultados de un segundo trimestre positivo y alentador que ratifican la solidez estructural del Grupo Empresarial Argos y su capacidad de aportar a la reactivación económica en Colombia y la región como un jugador relevante en el sector de infraestructura”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo.

Con respecto al semestre, la utilidad neta consolidada mostró un crecimiento de 32% frente a 2019 y que supera 6,6 veces la registrada en 2020.

TEMAS


Grupo Argos - Argos - segundo trimestre - Resultados financieros