Grupo Argos reporta que disminuyó en $2 billones su deuda consolidada desde 2020
miércoles, 24 de agosto de 2022
La empresa sostiene que producto de su estrategia de cobertura ha logrado ahorros en gastos financieros por $32.000 millones en 2022
Grupo Argos reporta que entre 2020 y 2022 redujo en $2 billones su deuda consolidada. Además, en el mismo balance de eficiencia señala que ha logrado este año ahorros por $32.000 millones en gastos financieros.
La compañía, presidida por Jorge Mario Velásquez, indica que estos logros le han permitido prepararse para el contexto actual de tasas de interés altas.
"Además de una rigurosa política de gasto, la reducción obedece a un lineamiento que ha llevado a que gran parte de los excesos de liquidez sean dirigidos al pago de deuda y a un programa de coberturas con inversiones financieras que le han permitido cubrir parte del crecimiento en las tasas de interés registrado durante los últimos meses", precisó Grupo Argos en un comunicado.
Explicó, además, que cuentan con políticas de eficiencias operativas y de eficiencia en el uso de sus excedentes de caja, con el propósito de buscar oportunidades de inversión que superen el costo de la deuda "o prepagando la misma, lo que permite contar con una mayor flexibilidad financiera".
Este es resultado de esfuerzos de los últimos meses para disminuir su deuda consolidada, teniendo en cuenta el contexto actual de mercado. Las perspectivas de tasas de interés siguen creciendo en el mundo, en un intento por atajar la rampante inflación.
Grupo Argos señaló que no tendrá vencimientos de deuda en el cuarto trimestre de 2022 y en todo 2023, "lo que le otorga flexibilidad financiera y ratifica su solidez estructural para afrontar coyunturas", puntualizó.