Argos fue seleccionado como proveedor para proyecto de infraestructura en Guayana
martes, 25 de junio de 2024
El aporte de la cementera será el despacho de 9.000 toneladas de concreto y 3.000 de materiales cementantes complementarios
Argos fue seleccionada como proveedor para el desarrollo de la construcción de un nuevo puente en Larivot, Guyana Francesa. El proyecto conectará a Cayenne con Kourou, es decir, al lado oriental con el occidental del territorio europeo.
La idea de la cementera es despachar 9.000 toneladas de concreto y 3.000 toneladas de materiales cementantes complementarios para la realización de la obra. Desde al año pasado y en lo corrido de este, ya se hizo la entrega de 2.000 toneladas de concreto y 750 toneladas de los materiales cementantes complementarios.
"Nos sentimos profundamente honrados de haber sido elegidos como aliados estratégicos de nuestro cliente Société Guyanaise Rapid Béton (parte del grupo Audemard) para juntos hacer realidad una de las apuestas más importantes de la Guayana Francesa como lo es la construcción del nuevo puente de Larivot. Estamos seguros de que este proyecto traerá un significativo impacto para el progreso del territorio y las comunidades que lo rodean”, expresó Ricardo Hollander, director general de Argos Guayana Francesa.
En relación a la finalización de la obra, se espera que una vez esté en condiciones de uso, transiten por este al menos 15.000 vehículos diariamente. La longitud del puente será de 1,3 kilómetros, tendrá pilotes de 50 metros de profundidad y 1,60 metros de diámetro.
Finalmente, Gary Manuel de la Rosa, director general de Argos Caribe resaltó el aporte en conocimiento y experiencia al proyecto. "La participación de la compañía en el proyecto es un privilegio y refleja nuestro compromiso con la construcción de obras de alta calidad e impacto, que buscan el desarrollo sostenible de la región. A su vez, ha representado un reto operacional, dados los desafíos enmarcados en las características de formulación y de calidad del producto".