Argos vende activos de autogeneración y se enfoca en actividad cementera

El Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. suministrará la energía a las plantas de producción a través de un contrato de suministro.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El Grupo Argos S.A. informó a la Superintendencia Financiera que firmó un contrato para la venta de tres activos de autogeneración de energía en Colombia, los cuales eran utilizados para el abastecimiento de las plantas ubicadas en Nare y Cairo, en Antioquia, y Sogamoso, en Boyacá.

La venta hace parte de la estrategia de la compañía de focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados, se lee en el boletín de la organización publicado en la página web de la Superfinanciera.

Los activos fueron vendidos al Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. por valor de US $ 57,5 millones. La operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos que a través de la desinversión de activos no estratégicos. Esta estrategia facilitará a Argos una mayor flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado y avanzar en la concentración en los negocios centrales.

El Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S., hace parte del Grupo Luz y Fuerza  con 24 años de presencia en Centroamérica.  Esta compañía suministrará la energía a las plantas de producción a través de un contrato de suministro.

TEMAS


Grupo Argos - Ventas - Energía