Bimbo anunció compromiso de uso de colorantes artificiales en sus productos a 2026
lunes, 4 de agosto de 2025
Para finales de este año, esperan que la totalidad del portafolio de pan y productos para el desayuno alcancen una calificación de 3,5 o superior en el Health Star Rating
"Grupo Bimbo se enorgullece en anunciar su firme compromiso de eliminar colorantes artificiales de todo su portafolio de productos para finales de 2026. Este paso representa un avance significativo en el compromiso de la Compañía de ofrecer recetas simples y naturales en todo su portafolio global", fue el anuncio que realizó la compañía mexicana acerca del uso de ingredientes en su cadena de producción.
Dado que la meta está fijada para dentro de menos de dos años, vale señalar que en este momento, 99% de los productos de consumo diario de Grupo Bimbo, incluyendo sus principales categorías de pan, tortillas, bagels y muffins, ya son libres de saborizantes y colorantes artificiales. Y estas categorías representan aproximadamente 50% de sus ventas netas globales y más de 70% de las ventas en Estados Unidos.
Para finales de este año, esperan que la totalidad del portafolio de pan y productos para el desayuno alcancen una calificación de 3,5 o superior en el Health Star Rating, un estándar internacional creado en Australia y Nueva Zelanda, que evalúa el perfil nutricional de alimentos y bebidas envasados, y le asigna una calificación que va de 0,5 hasta cinco estrellas.
"De cara al futuro, estamos ampliando nuestro enfoque con una meta ambiciosa: lograr que para el 2026, todos nuestros productos estén libres de colorantes artificiales. Y para 2030, aspiramos a que 100% de nuestros productos horneados y botanas estén elaborados con recetas simples y naturales, garantizando que continúen siendo seguros, nutritivos, accesibles y al alcance de las familias en todo el mundo.”, dijo Rafael Pamias, Director General de Grupo Bimbo.
Access to Nutrition Initiative, Atni, reconoció a Grupo Bimbo como una de las cuatro principales empresas de alimentos a nivel global, por su compromiso con mejorar la calidad nutricional de sus productos, implementar prácticas de mercadotecnia responsables y ampliar la accesibilidad a su portafolio de productos.