Grupo Carvajal sale del negocio de papel de seguridad

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La organización colombiana informó que su empresa Assenda S.A. llegó a un acuerdo con la empresa Cadena S.A. para la venta de la línea UEN de Valores, dedicada a la elaboración de papeles de seguridad como los cheques, loterías, chance y otros similares.

El valor de la transacción no ha sido confirmado por ninguna de las partes y, por ahora, solo se conoce que el negocio está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades pertinentes en el país.

En un comunicado emitido por Carvajal, se conoció que la venta de UEN de Valores corresponde a los lineamientos de focalización y rentabilización, en los que vienen trabajando.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la que la empresa se deshace de sus activos, pues el pasado 14 de marzo llegó a un acuerdo para vender la firma de envases flexibles Empaques Flexa S.A.S. a la compañía chilena Alusa S.A., del Grupo Luksic.

El Grupo Carvajal, encabezado por su presidente, Ricardo Obregón, es un grupo que cuenta con alrededor de 26.000 colaboradores y tiene presencia en 15 países en América Latina, a través de siete líneas de negocios: Carvajal Empaques, Carvajal Educación, Carvajal Información, Carvajal Espacios, Carvajal Pulpa y Papel, Carvajal Soluciones de Comunicación y Carvajal Tecnología y Servicios.

También, la compañía es dueña de prestigiosas marcas como: Norma, Jean Book, Gurú, Publicar, Propal, Earth Pact, Mepal, Tukasa, Almatec, CEN.

Cadena S.A., por su parte, es una empresa que está dedicada a prestar servicios de outsourcing y a la integración de soluciones de impresión e información.