Automotor

Grupo Colwagen abrió nuevo taller para Audi, Volkswagen y motos Ducati en Bogotá

Colwagen

La compañía destacó que esta es su mayor inversión en la última década para atender la demanda de 20.000 vehículos Audi y Volkswagen y 2.500 motos Ducati

José Fernando Loaiza Bran

El Grupo Colwagen informó que invirtió $10.000 millones en la apertura de un nuevo taller y punto de atención de posventa en el barrio Polo Club, en Bogotá, para brindar un servicio más eficiente y tecnológico. La compañía destacó que esta es su mayor inversión en la última década, con el propósito de atender la demanda para cerca de 20.000 vehículos Audi y Volkswagen, y 2.500 motos Ducati.

“Para el Grupo Colwagen y sus inversionistas extranjeros, Colombia es un país con un alto potencial. Si bien el último año golpeó a la industria automotriz, nosotros vemos un panorama a largo plazo en la inyección de este capital y la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo, para garantizar una atención diferenciada y con la última tecnología”, afirmó Mario Esteban Correa, director general del Grupo Colwagen. “Además, vemos a Colombia como una joya para la operación del sector en Latinoamérica, que permite proyectarnos para ser el mejor retail automotor en el país”.

Con esta apertura el grupo empresarial también busca fomentar conciencia sobre la importancia de llevar los vehículos a los talleres autorizados. “Colwagen quiere demostrarles a los clientes que podemos hacer un servicio a su medida. Ahora los carros tienen cada vez más componentes tecnológicos y electrónicos, lo que significa que una incorrecta manipulación puede generar problemas de vejez muy graves para el vehículo, causando una depreciación muy alta sobre su valor” complementó Correa.

Infraestructura, servicio y tecnología

El nuevo taller, de 5.300 metros cuadrados, está enfocado en vehículos Audi y Volkswagen, marcas que comercializa Colwagen. La compañía destacó que Hunter Engineering, líder mundial en equipos de alineación, balanceo, servicio de ruedas, neumáticos, inspección y calibración de sistemas Adas, fue uno de los aliados del proyecto. “Un ejemplo de esto es el servicio de recepción Quick Check, que está en la capacidad de realizar un diagnóstico completo en menos de un minuto, indicando el estado de alineación del vehículo, de las llantas y su desgaste, así como la capacidad de frenado, con un análisis completo del tren de rodaje”.

El taller tendrá 23 puestos de servicio para reparación simultánea. En cuanto al espacio, Colwagen adelantó que son dos niveles de triple altura, con elevadores vehiculares de última generación. “Tuvimos que implementar sistemas hidráulicos para bajar todos los aceites y los líquidos que les sacamos a los vehículos, en procesos que generalmente son manuales, para hacer una correcta disposición de residuos, como un compromiso con la sostenibilidad ambiental” resaltó Jimmy Forero, gerente de Posventa Colwagen.

La compañía agregó que su nueva sede tendrá 18 técnicos especializados en alto voltaje para atender las necesidades de mantenimiento de los vehículos eléctricos.

También dedicará 700 metros cuadrados para las motos Ducati, área con la que se presenta como el centro de servicios más grande para las motos del sello italiano el Latinoamérica. “Con la apertura de este macro taller Ducati, la sede de la 127 quedará funcionando como una serviteca de atención rápida para mejorar la experiencia del cliente. Es decir, el usuario no tendrá que esperar una cita en taller para servicios rápidos, como instalar un accesorio” explicó Nicolás Builes, responsable de Experiencia de marca de Ducati.

TEMAS


Taller - Volkswagen - Audi - Ducati